NIVEL B1


NOMBRE: ReCONOCERnos

DESCRIPCIÓN: A partir de un cortometraje con una historia ambigua que da mucho juego para la clase y con muy pocas frases, trabajamos sobre la expresión verbal y no verbal y el cómo formular hipótesis. Reflexionamos también sobre el juego de palabras del título: re-CONOCER-nos y damos a conocer el Jameson Notodofilmfestival con otros cortometrajes españoles.

TIEMPO VERBAL: Presente de indicativo y de subjuntivo, futuro simple y compuesto


NOMBRE: Flechazos en el Corte Inglés

DESCRIPCIÓN: Un corto de Roberto Pérez Toledo, promoción del día de San Valentín, grabado en El Corte Inglés que da mucho juego para la introducción de elementos culturales en el aula y con el que trabajamos también algunas expresiones idiomáticas. Aparecen los actores Marta Fuenar y Jorge Yumar. 

TIEMPO VERBAL: Presente de indicativo, imperativo

                                          Vídeo sin subtítulos

                                         Vídeo con subtítulos


NOMBRE: El reciclaje con Mar&Flor

DESCRIPCIÓN: Mar&Flor es una webserie del año 2018. En el primer capítulo hablan sobre el reciclaje y el Amazonas, utilizando además algunas expresiones idiomáticas. Esta webserie está subtitulada en español. 

TIEMPO VERBAL: Presente de indicativo


NOMBRE: Premios Goya. Discapacidad e inclusión

DESCRIPCIÓN:Jesús Vidal ganó el Premio Goya al actor revelación en el año 2019. Transcribimos su discurso, lo analizamos y trabajamos sobre cómo agradecer (gracias por), la discapacidad, la marginación y la inclusión

TIEMPO VERBAL: Presente y pretérito perfecto de indicativo


NOMBRE: El conflicto de Cataluña

DESCRIPCIÓN: Un video que explica de manera muy imparcial el conflicto de Cataluña, el conflicto de independencia. Después de analizarlo animamos a realizar un debate

TIEMPO VERBAL: Presente de indicativo y de subjuntivo


NOMBRE: Recursos humanos

DESCRIPCIÓN:Un corto que habla sobre el trabajo, las entrevistas, el acoso y los abusos de poder con muchas expresiones idiomáticas. 

TIEMPO VERBAL: Presente de indicativo


NOMBRE: Diálogos. Acercando culturas e historia

DESCRIPCIÓN: Algunos de nuestros estudiantes han imaginado y creado diálogos entre personajes históricos, hemos realizado actividades de comprensión y expresión a partir de esos diálogos impregnados de cultura. 

TIEMPO VERBAL: Presente, pasado y futuro 


NOMBRE: Historietas de Mafalda

DESCRIPCIÓN: A partir de algunas historietas de Mafalda de Quino, trabajamos sobre el humor, la historia de Argentina y elementos gramaticales como la condición (si+presente, futuro). 

TIEMPO: VERBAL Presente de indicativo, futuro simple y condicional simple 


NOMBRE: Del cuento tradicional al teatro

DESCRIPCIÓN: Actividades de comprensión lectora a partir de un cuento tradicional francés: La leyenda del Hada Melusina. Se trabajará cómo crear una obra de teatro a partir de un cuento

TIEMPO VERBAL: Presente de indicativo, pretérito imperfecto y pretérito indefinido 


NOMBRE: La fisioterapia

DESCRIPCIÓN: Actividad de EFE (Español Fines Específicos) sobre la fisioterapia. Trabajamos diferentes aspectos del cuerpo humano y la actividad física en situaciones simuladas con juego de roles y dramatización. Aquí un ejemplo: https://www.eleparatodos.com/aula/  

TIEMPO VERBAL: Presente de indicativo, pretérito indefinido


NOMBRE: Nos van a dar las uvas

DESCRIPCIÓN: A partir de un video real de un Fin de Año en la Puerta del Sol, descubrimos la tradición española de comer Uvas para pasar a un nuevo año y cómo expresar deseos. También escuchamos la canción "Un año más", de Mecano. 

TIEMPO VERBAL: Presente de indicativo, presente de subjuntivo


NOMBRE: Madrid

ETIQUETAS: B1, canciones, Madrid, ciudades españolas, mapas, lugares, expresiones idiomáticas, cultura

TIEMPO VERBAL: Presente de indicativo


Español Lengua Extranjera FueNar, Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar